Publicaciones


La Educacion de Jóvenes y Adultos en la Ciudad de Buenos Aires. (2013)
Este artículo es el resultado de programa de investigación (2011- 2014) coordinado por el Prof Krichesky en la Ciudad de Buenos Aires,  destinado a analizar la oferta educativa de educación secundaria para jóvenes mayores de dieciocho años.



La educación de jóvenes en el futuro. Proyecciones 2030 
Este libro es una compilación coordinada por los Profesores Horacio Ferreyra y Hugo Abate, 1ª ed. - Córdoba : Comunic-Arte, 2013.  370 p.: CD   ISBN 978-987-602-271-2,   resultado de un seminario realizado en la Universidad Católica de Córdoba.




Debate Multiactoral sobre el cambio en la escuela secundaria.
Esta publicacion fue elaborada en el marco del ciclo de debate que coordino desde la FUNDACION SES con el apoyo y acompañamiento de la Oficina UNICEF- Argentina (2010- 2011).



 

Pedagogia Social y la inclusion educativa
Este documento se presentó en  III Congreso Iberoamericano de Pedagogia Social realizado en la Ciudad Canoas/RS – Brasil.


Inclusion y Educacion
En el marco de las jornadas PIUBAMAS organizado por la UBA en Noviembre del 2011, este documento solicitado por la Factultad de Psicologia y la Maestria en Psicologia Educacional


 

Cuaderno de Pedagogia Social y Educacion Popular
Trabajos presentados en la Jornada Latinoamericana «Pedagogía social, educación popular. Abordajes de la Inclusión y el Derecho a la Educación»






 
Escuela y Comunidad. Desafios para la inclusion educativa
Esta publicación fue desarrollada en el marco del Proyecto Hemisférico: "Elaboración de políticas y estrategias para la prevención del fracaso escolar".



 
Comenzaron las clases
Este articulo publicado en la Revista Tercer Sector pretende reavivar la importancia que tiene la escuela para los niños y los jovenes.




 

Pedagogia social y Educación popular.
Aportes para la inclusión y el derecho a la educación en la Argentina





 
Proyectos de Orientación y Tutoria.
Editorial PAIDOS

Aportes al desarrollo de la Orientacion y Tutoria, en el marco de cambios pedagógicos e institucionales.





Adolescentes e Inclusión educativa:
un derecho en cuestión.

Este libro reúne una serie de aportes sobre la inclusión educativa, desde el campo de la política, el curriculum, las organizaciones sociales, la escuela y la innovación educativa.




Del querer de la política y el hacer de las escuelas
Se  reflexiona sobre las propuestas de inclusión educativa de los últimos años  y las brechas con las escuelas.